Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Las Tic y sus posibilidades
En este blog publicarás tus apreciaciones sobre lo trabajado en la plataforma del Taller
//23 de Febrero, 2008

Responer

por jrodrigo a las 12:39, en General
¿Por qué dice el texto que favorece un aprendizaje significativo?
Palabras claves
6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Porque requiere del usuario determinadas características, por ejemplo, capacidad de analizar e investigar, técnicas de lectura comprensiva, de resolución de problemas, ser capaz de comunicar adecuadamente los resultados. El docente no desaparece, cambia significativamente su rol.
publicado por estela iparraguirre, el 25.02.2008 12:03
Porque requiere por parte del alumno del estudio independiente, del autodidactismo, lo que supone un alto grado de interés y compromiso del que usa esta modalidad. La responsabilidad del aprendizaje recae en el alumno, que debe planificar y organizar su tiempo para responder a las exigencias del curso que sigue. También debe desarrollar la voluntad, puesto que son muchos los estímulos del ambiente que atentan en contra del estudio sistemático.

Otro aspecto destacado, es el uso de medios múltiples para el logro de los objetivos propuestos. Junto al material escrito, también se hace entrega de mensajes instruccionales y educativos por radio, por televisión, por audiocassettes, por videocassettes, por software y aulas virtuales a traves de Internet. Todos estos medios no excluyen al docente que adquiere una nueva dimensión en su trabajo profesional.

Desde el punto de vista de los procesos curriculares, acredita la experiencia adquirida y los conocimientos previos del estudiante, permitiendo un aprendizaje realmente significativo. El aporte de las teorías constructivistas encuentra en la educación a distancia un excelente campo de aplicación. Este es un tipo de educación académicamente exigente, especialmente por las características que los usuarios deben desarrollar como pre-requisitos: capacidades de lectura comprensiva, de identificación y solución de problemas, de análisis y de crítica, habilidad para investigar y comunicar adecuadamente los resultados. A pesar de que el estudio es individual, no se descarta el trabajo en pequeños grupos, aun más, es recomendado.
publicado por pany, el 25.02.2008 12:18
Desde el punto de vista de los procesos curriculares,la educación a distancia, acredita la experiencia adquirida y los conocimientos previos del estudiante, permitiendo un aprendizaje realmente significativo. Los usuarios deben desarrollar ciertas características como pre-requisitos: capacidades de lectura comprensiva, de identificación y solución de problemas, de análisis y de crítica, habilidad para investigar y comunicar adecuadamente los resultados.
publicado por Alejandra, el 25.02.2008 13:52
Favorece el aprendizaje significativo porque requiere conocimientos y experiencias previas del estudiante y esto conduce hacia un mayor compromiso y exigencia.
publicado por Ricardo Vallejo, el 27.02.2008 16:55
La posibilidad de reflexion individual y colectiva, permite estructurar los concimientos , dandoles las significaciones en la produccion que realicen de los textos, mediante la lectura comprensiva como asi tambien colaborativa. Lo significativo apela al recate de aquellos conociemtos previos que tengamos sobre la experiencia a conocer.
publicado por Marita, el 27.02.2008 20:00
Creo que el estudio independiente, autodidactismo, interés, compromiso, responsabilidad de aprendizaje, planificación ,organización del tiempo, y voluntad, deben estar presentes en cualquier método de proceso de enseñanza-aprendizaje, presencial, semi o a distancia.
Lo que encuentro distinguible en este particularmente, es la posibilidad de comunicar, participar y construir conocimientos más allá de las barreras del aula; es decir, a nuestros compañeros y a toda la gente que tenga acceso a nuestras elaboraciones a través de la web.
publicado por Mariana, el 27.02.2008 23:48
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Docentes del Taller

Mg. Marcela Rivarola
Lic. Cecilia Aguirre
Lic. Julieta Rodrigo

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad